jueves, 23 de mayo de 2013

Emociones, creatividad... aprendizaje





La experiencia realizada durante la clase, estuvo cargada de creatividad y  emoción. La actividad consistía en crear un objeto teatral que fuese representativo de la persona que haya influido y sea parte importante en las vidas de cada uno de mis compañeros. Así sentados en el suelo al medio de la sala, debían dar rienda suelta a su imaginación y comenzar a crear con papel de diario y cinta adhesiva tal elemento. Comenzada la tarea, pude apreciar como algunos de mis compañeros comenzaban a trabajar si mayores problemas, mientras otros tardaron varios minutos en empezar. Se comprende, no debe haber sido fácil pensar y plasmar un objeto impregnado de significado. 

Los que no realizamos la actividad, debíamos fotografiar cada parte del proceso de la construcción, pero la mayor parte de las fotografías fueron tomadas culminada la tarea. Ahí cada uno de mis compañeros hizo su mejor pose para que quedara patentado dicho momento. Fue una instancia de muchas risas y alegría. Los que no realizamos el objeto teníamos la curiosidad de saber de quien se trataba y en quien se habían inspirado.


Luego vino la calma, la sala fue ambientada de la mejor manera... una luz tenue y todos sentados en el suelo. Habíamos logrado generar una buena atmósfera de intimidad entre los presentes. Así lo que requería la actividad que vendría a continuación, que consistía en exponer uno a uno el objeto creado.
Así cada uno de mis compañeros paso al medio y compartió su historia. Sin duda fue una instancia cargada de sentimientos, recuerdos y emoción, en donde quedaron al descubierto algunos episodios importantes en cada una de las vidas de mis compañeros. Fue una instancia en donde se nos dio la oportunidad de conocernos un poco mas, conocer una parte de la historia de los que son y serán parte importante de mi vida. Las vivencias ahí compartidas se quedarán ahí, pero queda un trocito de  historia en cada uno de los corazones presentes. 
En el proceso de cierre a la larga conversación que se mantuvo, algunos comentarios de algunos presentes deja en claro que el compañerismo y la empatía son los valores que sobresalen a nivel de curso. 

 Actividades de este tipo nos demuestra que nuestras historias nos construyen como persona, definen nuestros valores y la forma en que enfrentamos la vida. Somos seres únicos y dueños de un mundo rico en experiencias infinitas. Así damos paso a  una retroalimentación con cada una de las personas que comienzan a formar parte de mi vida en este nuevo proceso que es la universidad. Sea lo que sea que traiga el mañana, el ayer y el hoy han quedado marcados por cada uno de mis compañeros. 
       
                       ♫♪  La complicidad es tanta 
                que nuestras vibraciones se complementan
                           lo que tienes me hace falta
                  y lo que tengo te hace ser más completa
                              la afinidad es tanta
                   miro a tus ojos y ya se lo que piensas
              te quiero porque eres tantas cositas bellas que 
                        me hacen sentir muy bien ♫♪

            

1 comentario:

  1. Nicole: Excelente texto. Bien la fotoy mejor el video.Insiste con los videos es una buena forma de agregarle plus a una entrada.
    Me gusta la gráfica de tu blog.
    Va bien encaminado.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar