La clase realizada el día 25 de abril estuvo cargada de melodías extrañas pero originales. Y es que la dinámica se dio para eso, ya que tuvimos que hacer varios tipos de improvisaciones que comenzare a detallar a continuación.
La tarea que la profesora nos
había encomendado para nuestros hogares era buscar un instrumento para llevarlo
a la próxima clase. De inmediato pensé en las guitarras eléctricas que tengo en
casa, una mas empolvada producto del poco uso, que es mía y la otra hermosa radiante
que ocupa mi hermana. El descarte fue inmediato, el traslado habría sido una
odisea. La solución llegaría por parte
de mi hermano que posee una flauta básica, de esas que son obligatorias para
los colegios. En fin, no me quedaba otra, no tenia opción. El dilema es que no
se tocar la flauta.
Llegado el día de la clase todos
se presentaron con los más diversos tipos de instrumentos, pero había algo en común,
intriga de saber que haríamos con ellos.
Hasta que la profesora dio las primeras instrucciones, debíamos dejar
todos los instrumentos al centro de la sala y hacer una especie de círculo
entre nosotros. A continuación un primer grupo de compañeros debían acercarse al
centro y recoger cualquier instrumento distinto del que habían llevado. Luego
sería el turno de los que faltábamos. flojera llegue
tarde a la elección de los instrumentos y solo recogí un pandero de juguete,
para no llevarme a mi propia flauta de vuelta. Preferí dejarla junto a las mil
flautas que había al centro, me pregunto si eso forma parte de un tipo de
discriminación. En fin, ya todos con un nuevo instrumento esperamos las nuevas instrucciones
de la comandante, quien en voz decidida nos hizo callar. La actividad debía ser
en completo silencio…. solo aquellos instrumentos depositados en nuestras manos
serian nuestra forma de expresarnos ante los demás. A continuación, en una
parte de la sala se hicieron ver una serie de proyecciones, y en ellas iban
apareciendo distintas palabras y colores. Supongo que la finalidad era que
dependiendo de cada color, era la intensidad del sonido. En mi caso, me limite
a realizar sonidos con mi pequeño pandero que poco y nada sonaba ante semejante
ruido, creo que no merece la categoría de melodía.
Producto de mi lento actuar. Terminada dicha experiencia, la profesora indicó que debíamos juntarnos por tipo de instrumento, es decir,los de cuerda por un lado, los de vientos por otro, percusión y así. En mi grupo junto al montón de panderos se unieron las maracas. Lo que debíamos hacer era crear una melodía agradable a los oídos de todos. Luego de varias ideas en que mi participación fue nula, creo que en si el propósito de la actividad era claro. Conectarse con el yo-músico y la coordinación en equipo. Hasta que por fin nos presentamos ante todos mis compañeros, ¿y el resultado? Sonamos agradable, a pesar de lo bullicioso de nuestros instrumentos. Así todos mostraron sus melodías, fue cómico pero grato.
Producto de mi lento actuar. Terminada dicha experiencia, la profesora indicó que debíamos juntarnos por tipo de instrumento, es decir,los de cuerda por un lado, los de vientos por otro, percusión y así. En mi grupo junto al montón de panderos se unieron las maracas. Lo que debíamos hacer era crear una melodía agradable a los oídos de todos. Luego de varias ideas en que mi participación fue nula, creo que en si el propósito de la actividad era claro. Conectarse con el yo-músico y la coordinación en equipo. Hasta que por fin nos presentamos ante todos mis compañeros, ¿y el resultado? Sonamos agradable, a pesar de lo bullicioso de nuestros instrumentos. Así todos mostraron sus melodías, fue cómico pero grato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario