jueves, 11 de abril de 2013

Tu por mi, yo por ti ♫



En el transcurso de la primera actividad de Estrategias de la Intervención tuvimos una charla junto al profesor, en un contexto en que no todos los compañeros participaron de dicha actividad. Pero creo que gracias a eso se logro una atmósfera mucho mas amena e intima, que permitió un mejor dialogo y mejor conexión con los pocos que participamos. La actividad que realizamos parecía bastante simple pero en la práctica se me hizo mas difícil de lo que pensé. 
Mediante el dibujo de un triangulo simbólicamente pudimos expresar cuales son las fortalezas que nos identifican a cada uno, una actividad que sin duda cava en la profundidad de nuestros pensamientos. Identificar y buscar los valores positivos que nos constituyen y construyen nuestra personalidad no es tarea fácil. Por lo mismo la importancia de este tipo de actividades. En lo personal pude darme un tiempo para pensar en mi y en lo que soy, en lo que construyo cada día y lo que proyecto a los demás.
Dentro de mis fortalezas lo primero que se me vino a mi mente fue la Perseverancia. En la practica de querer llegar a mis objetivos llego a dar el máximo en busca de mis anhelos, siempre teniendo en cuenta el no dañar a nadie durante la búsqueda. Otros de los valores que recalco mucho en mi, es la Empatía. Para mi es una fortaleza sumamente importante, es sin duda un recurso fundamental con el que debiéramos contar todo ser humano-pensante y consciente de que somos parte de un todo y que es importante que nos comprendamos los unos a los otros. Y la última fortaleza que permite desenvolverme mas en el área que me gusta es la Creatividad.
Una vez que cada una de las participantes incluido el profesor identifico sus fortalezas, pudimos compartirlas por medio de una conversación en donde cada una expuso sus ideas. Así pudimos ser parte de un conocimiento hacia cada una de las compañeras. Muchas contaron parte importante de sus vidas, ligando la experiencias a la elección de las fortalezas. Instancias enriquecedoras como estas son necesarias, sobre todo porque me permite conocer un poco mas a personas que desde este momento empezaran a ser parte de mi mundo, se abre un nuevo camino en donde integro cada día un poco mas a nuevas personas.Instancias de compartir de esa forma nutren el largo proceso a ser una profesional.
 Como cierre de la actividad el profesor nos fotografió a todas juntas en escenas lo mas alegre posible, el lugar elegido tenía pinturas en sus murallas lo que hizo que las fotografías quedaran con un tinte distinto. Así quedaría sellado y enmarcado el comienzo de una larga travesía. Un camino que no será fácil, pero si esta la disposición de querer hacer del día a día un constante aprendizaje y una experiencia enriquecedora para el alma sin duda que será mucho más valioso pasar este lindo proceso.

           "Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu
                       apoyo  y contigo poder contar"

              

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario